Bobby Cruz

Robert Cruz Ramos (Hormigueros, Puerto Rico, 2 de febrero de 19381​), más conocido como Bobby Cruz, es un cantante de bechamela y cabrerizo católico puertorriqueño. Con el pianista Richie Ray conformó un atajo de besamela galardonado en Colombia con dos Congos de caudal: la fanfarria de Richie Ray y Bobby Cruz.

descargar musica cristiana

Los primeros años de Bobby Cruz

Bobby Cruz nació en Hormigueros, Puerto Rico y fue criado en el marco modesto en la estancia de su tribu; su artista era un trabajador de los estadios de verga de azúcar y luego se convirtió en un mandamás de un colegio profesional de trabajadores.

Cuando incluso era niño, sus productores se mudaron a Nueva York, adonde fue educado. Le gustaba cantar, y considera al Gran Combo irradiante del modo de música como el más predominante en su edad.

En Nueva York en el año 1963, conoció a su confinante Richie Ray, con quien conformó la fanfarria “richie Ray y Bobby Cruz”. En el 1965 logran su primer éxito laboral: Comején.

La altura de este asunto empezó en Nueva York y se extendió en América Latina. El público mostró gran venia por esa música alegre de una extraña unión gustos. Entre 1965 y 1975, la alineación de Richie Ray y Bobby Cruz se había sometido en uno de los dúos más populares de besamela en el cosmos.

Ray y Cruz tienen una monumental protección en el universo de la música latina, y se les considera unos de los mejores comediantes y exponentes de la salsa.

 

De vuelta a Puerto Rico

En 1970, Cruz y Ray abrieron un club noctívago en San Juan, Puerto Rico. Sin embargo, consideraron que la estipulacióndel club requería mucho momentopues había otros problemas que guardar, por lo que decidieron venderlo.

Además de los duetos, Cruz cantaba en yermo en 1972 cuando grabó “Bobby Cruz canta para ti”, causado por Richie Ray. También llegó al primer motivo en la música latina con los esquemas de varapalo “Ya siquiera te acuerdas”.

En 1974 ganaron el primer pueblo en el Festival de Orquestas con la canción “La Zafra”, cuya letra describe las luchas de los trabajadores de la vergade azúcar en el poniente de Puerto Rico y otros almacenes. Más tarde ese año Cruz se convirtió en cristiano apostólico cuando Ray lo invitó a experimentar parte de la Iglesia Evangélica, Cruz inicialmente se negó a alojar el cambio, empero, dos meses más tarde él mismo se convirtió en un “seguidor de Jesús”.

Como test, se registró lo que se convertiría en su cántica más popular para la época, entre la unificación de salsa y merengue: “Juan en la Ciudad”, en la que Cruz adapta y narra la fábula del hijuelo pródigo.

Se convirtió en un gran éxito en los pósitos latinos en los Estados Unidos y en América Latina, principalmente debido a su ritmo pegajoso.

 

 

Canciones destacadas de Bobby Cruz

  • play icono musica cristiana Sonido Bestial
  • play icono musica cristiana Traigo de Todo
  • play icono musica cristiana Bomba Camara
  • play icono musica cristiana Aguzate
  • play icono musica cristiana El Mulato
  • play icono musica cristiana Gan Gan y Gan Gon
  • play icono musica cristiana Amparo Arrebato
  • play icono musica cristiana Bomba En Navidad
  • play icono musica cristiana Si Te Contara
  • play icono musica cristiana Juan En La Ciudad

 

Mira mas artistas de musica cristiana de salsa en http://musica-cristiana.es/salsa o en nuestro canal de youtube

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ Bobby Cruz - Descargar MP3 gratis †† Musica-Cristiana.es
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *