Los hijos del rey

Desde Colombia, nace un nuevo grupo de vallenato cristiano que se llama “los Hijos del Rey”, el cual fue un dueto concebido por Jesualdo Bolaño mejor conocido como “bolañito” en el acordeón (y vía musical) y por Estevan “chiche” Ovalle en la letra.

 

descargar musica cristiana

Los comienzos de “Los Hijos del Rey”

Inicia profesionalmente con Poncho Cotes Jr. En 1979, ganando en este mismo año el festival “cuna de acordeones”, en su unión procedente Villanueva (Guajira).

Posteriormente repite en 1980 y 1989 el valor máximo de “una de acordeones” en 1980 graba con Juan Piña el rotundo éxito “como Quieres Que Te Olvide”, “la duda”, y “pintando tu nombre”.

Trayectoria Musical de “Los Hijos del Rey” En 1985 manguita la piedra, en adonde se destacan los guiones “me Vieron Llorando” y “por Amor” entre otros.

En 1993 graban su primer album con Cns (Mesías Nuestro Cristo) Jesualdo Bolaño “bolañito” Musico y acordeonero de la parentela de los Bolaños, interpreta el carajo desde los 6 años de existencia.

Durante su galopada estética, Los Hijos del Rey llegaron a más de 15 pueblos con su música, y se hicieron reclamantes a seis álbumes de oro, tres de platino, dos Congós de dinero en el festival de Barranquilla y llegaron a realizar 48 festivales en las clases pueril, aficionado y gremial, al textual que fueron firmes con el galardón a Nuestra Música en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La separación de “Los Hijos del Rey”

No fue sino inclusive el 13 de enero del año 2006, que dicho conjunto anuncia su despedida luego de 12 años de empleo.

Durante una visita “Bolañito” explicó que “la escisión fue en común pacto y debido a Altísimo en paz.

Andando en equipo todos llegamos al mismo local, nuestra vista es conseguir abundantes más cabos con la música vallanata cristiana, es por eso que hemos soplado esta decisión”.

Posteriormente, Jesualdo Bolaño “bolañito”, punto como Estevan “chiche” Ovalle tomarían trayectos en inhabitados para cantar quien por su flanco sin embargo “agarrados del bendito”. Vida Personal de “Los Hijos del Rey” Esteban “chiche” Ovalle, nació en Villanueva (Guajira).

Se inicia como corista en 1975 al flanco de Jorge Oñate, seguidamente ingresa al Binomio de Oro sociedad en la que permanece durante 18 años.

Entre sus libretos más dibujados están “por eso estoy aquí”, “fue aquella tarde” y “se que te falle” que son amén trovas del mismo “chiche”.

 

 

Por otra parte, Jesualdo Bolaños “bolañito”, nació en Villanueva (Guajira), en la orilla caribeña de Colombia (Suramérica) el 2 de Marzo de 1.961, quedando huérfano de productor a en gran medida temprana existencia.

Por esos años comenzó a digitar las primeras aclaracionesde “El Acordeón”, un falo aerófono que trajeron los boteros de los naves mercantes por el fondeadero transatlántico de Riohacha la capital del negociado de la Guajira.

Ya con poco de habilidad en el tráfico del útil, se embarcaba en los colectivos intermunicipales que viajaban entre Riohacha y Maicao en la raya Colombo-venezolana, para referir algunas cánticas y luego recogia las monedas que los pasajeros quisieran darle.

Así fue creciendo en grosor y sensatez musical y al poco curso se comentaba en toda la división, que había un niño que ejecutaba harto correctamente el acordeón.

A la edad de 15 años fué gritado por una residencia disquera para registrar su primer compacto de larga morosidad al punto de Alfonso “Poncho” Cotes Junior en el año de 1.979, ganando ese mismo año el festival Cuna de Acordeones en la graduación de Aficionados, luego de haber habitado los originales puntos en una graduación de Festivales Infantiles y Aficionados.

En su universalidad, “Bolañito” ha arrollado cerca de 48 festivales.

Mira mas artistas de musica cristiana de vallenato en http://musica-cristiana.es/vallenato

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ Los Hijos del Rey - Descargar MP3 gratis †† Musica-Cristiana.es
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *